viernes, 17 de julio de 2009

EE.UU: obligan a joven gay a "curar" su homosexualidad y lo separan de sus amigos

Bryce Faulkner, un muchacho de 23 años que vive en el estado norteamericano de Arkansas (sur del país), ha sido trasladado por su familia a un centro religioso que propone “curar la homosexualidad”, según informa Pink News.

De acuerdo al relato de sus amigos, Faulkner estaba preparando su salida del armario y pensaba afrontarlo con su familia, profundamente religiosa. Sin embargo, la madre descubrió los correos electrónicos que el joven le enviaba a su novio, residente en Wisconsin, y la situación se volvió muy tensa.

Amigos y compañeros de colegio han dicho además que el joven fue desposeído de todas sus pertenencias (auto, dinero y teléfono) y que ha sido forzado a ingresar a un centro religioso que propone la “cura” de la homosexualidad a través de la “palabra de Dios”. Estos sitios, denunciados frecuentemente por los activistas gays de EE.UU, pueden ser terriblemente devastadores para el equilibrio emocional de los jóvenes homosexuales.

Travis Swanson, el novio de Bryce, ha manifestado estar “muy preocupado”, pues ha perdido contacto con él y no sabe a ciencia cierta cuál es su paradero. En una de sus últimas comunicaciones con Swanson, el joven llamó llorando y gritando y le dijo: “Deberías haber oído las cosas horribles que se dijeron sobre mí. Me obligan a leer en voz alta todos los pasajes de la Biblia”.

Según versiones de amigos de la familia, Bryce habría sido llevado al vecino estado de Mississippi por tres semanas y luego su familia lo trasladará a Florida por un tiempo más prolongado. Swanson especula que su novio ha sido ingresado en una congregación conocida como Éxodo Internacional, una de cuyas sedes principales se encuentra en la ciudad de Pensacola.

Las terapias para “sanar” la homosexualidad, promovidas por grupos extremos vinculados a congregaciones religiosas (tanto católicas como protestantes) han proliferado por todo Estados Unidos. El mes pasado, en Universo Gay les contamos otro caso tremendo ocurrido en Connecticut, dónde los integrantes de una pequeña iglesia “exorcizaron” y filmaron a un adolescente para “quitarle el demonio homosexual” de su cuerpo.

El siguiente vídeo es parte de la campaña organizada por el novio y los amigos de Bryce Faulkner y puede verse también en el sitio web savebryce.ergonomicalministries.org


No hay comentarios: