viernes, 10 de julio de 2009

Middlesex, una serie de la HBO con ambigüedad sexual


Middlesex es una novela del ganador del premio Pulitzer, Jeffrey Eugenides, cuyos derechos han sido adquiridos por la HBO para realizar una serie de una hora de duración.

Lo más interesante es que el protagonista de Middlesex es una persona intersexo, así que esta será, si no me equivoco, la primera serie con un protagonista intersexo.

El libro narra las vivencias de Callie, una niña que nace con un gen que, simplificando mucho, hace que sea un hombre pero con genitales externos femeninos, así que crece creyendo que es una chica hasta que después de un accidente descubre la verdad y empieza a vivir como Cal, un hombre.

La actriz Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, producirá la serie juntamente con Donald Margulies, que será el guionista de Midlessex. Está previsto que la serie se estrene en algún momento de 2010.

Se trata de una premisa muy interesante para una serie y que puede dar mucho de sí, a parte de que seguramente sensibilice a la gente de un problema médico frecuentemente silenciado.

Pero a todo esto ¿quién interpretará a Cal? ¿un actor o una actriz?

Más información| B&C

No hay comentarios: