martes, 21 de julio de 2009

'Mississippi Damned' película ganadora en el Outfest


El Outfest es un festival que se celebra cada año en Los Angeles dedicado al cine gay y lésbico, y resulta ser el más importante a nivel mundial en esta categoría. La razón es que otros festivales internacionales se basan en la programación y los ganadores del Outfest para decidir su propia programación. Además, al estar situado en Los Angeles, se beneficia de toda la efervescencia cinematográfica de Hollywood.

El Outfest también es conocido por descubrirnos pequeñas perlas, a todos los niveles: cortometrajes, películas, documentales, series…

En la última edición del festival, que acabó el pasado domingo, la gran ganadora fue ‘Mississippi Damned’, una película dirigida por Tina Mabry.

‘Mississippi Damned’ es un drama, basado en una historia real, que retrata a una familia afroamericana que vive en el Mississippi rural. Evidentemente, para haber ganado la 27 edición del Outfest, ‘Mississippi Damned’ ha de poseer una clara trama gay; no obstante apenas se intuye en el tráiler –el vídeo al final-, que por cierto tiene una factura excelente. Así pues, esperaremos con impaciencia que llegue a España para poder disfrutar de ella.

A parte de ‘Mississippi Damned‘, otras de las galardonadas en el Outfest fueron: el documental ‘Off and Running’; en la categoría de película internacional ‘The Man Who Loved Yngve’; y ‘The Bath’ fue escogido como el mejor cortometraje.


Enlace | Mississippi Damned

No hay comentarios: