jueves, 20 de agosto de 2009

La última película y el video de HEATH LEDGER


El próximo 16 de octubre, se estrenará la película “El imaginario del Doctor Parnassus", dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Heath Ledger, Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. Se trata de la última cinta que tuvo la posibilidad de filmar Ledger, quien falleciera en enero de 2008.

La noticia de una nueva película de Terry Gilliam tiende a provocar una mezcla de entusiasmo, curiosidad y cierta aprensión. El visionario director se ha ganado la reputación de ser un gran creativo muy perfeccionista, por lo que el paso de sus creaciones a la gran pantalla no ha sido siempre fácil. La trágica pérdida de Heath Ledger durante el rodaje de EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PASNASSUS, amenazó con el cierre, pero Gilliam luchó para reconfigurar la historia sin tener que tirar al traste la buena interpretación que el protagonista había hecho en el film. El director, el resto del reparto y su equipo, trabajaron juntos incansablemente para completar el trayecto que habían empezado, en la apasionada e ilimitada imaginación de Gilliam y su co-guionista Charles McKeown, nada menos que dieciocho meses antes.

“Los cambios que hicimos en el guión permiten que se pueda conservar toda su actuación, sin necesidad de que el trabajo de Heath se modifique o altere a través de la tecnología digital” tranquilizaron los productores a los medios y al público. “Cada una de las partes interpretadas por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law representa las diferentes caras del personaje de Heath”.

“Agradezco a Johnny, Colin y Jude por haberse sumado a este proyecto y a todos los demás, que hicieron que se pudiera terminar la película”, comenta el director Terry Giliam, “y estoy encantado de que la brillante actuación de Heath pueda ser compartida con el mundo”.

En esta aventura de fantasía, el Dr. Parnassus (Christopher Plummer) tiene el extraordinario don de inspirar la imaginación de otras personas. Ayudado por su tropa de teatro ambulante, junto a su sarcástico y cínico adlátare Percy (Verne Troyer) y el joven y versátil actor Anton (reciente ganador de los premios BAFTA® Andrew Garfield), Parnassus ofrece a su público la oportunidad de ir más allá de la mundana realidad, a través de un espejo mágico que les lleva a un fantástico universo de imaginación ilimitada. Sin embargo, la magia de Parnassus tiene un precio. Durante siglos, ha estado apostando con el diablo, Mr Nick (Tom Waits) que se dispone a recoger su trofeo, que no es otro que la preciosa hija de Parnassus, Valentina (Lily Cole), cuando ésta cumpla 16 años.

Siendo totalmente inconsciente de su destino, Valentina se enamora de Tony (Heath Ledger), un encantador forastero que tiene sus propios planes de futuro. Para salvar a su hija y redimirse él mismo, Parnassus hace una apuesta final con Mr. Nick, enviando a Tony (interpretado durante la continuas visitas a través del espejo por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law), a Valentina y a su teatro ambulante a una montaña rusa de acontecimientos, dentro y fuera de la ciudad de Londres, junto a la espectacular visión del teatro Imaginario.


No hay comentarios: