martes, 1 de septiembre de 2009

Centenares de gays iraquíes han sido asesinados por las milicias


Lamentablemente, esta noticia se está convirtiendo en algo demasiado repetitivo en Pinketto.

Según la organización Human Rights Watch, en Irak se está produciendo lo que ha venido a denominar “limpieza social”.

Una limpieza por la que los milicianos iraquíes están torturando y matando a gays dentro de una campaña sistemática cuyo objetivo es limpiar Irak de homosexuales.

Human Rights Watch ha denunciado que los cuerpos de varios homosexuales han aparecido muertos en el distrito bagdadí de Ciudad Sadr, un sector de la capital iraquí en el que los chiís son mayoritarios.

En los pechos de los asesinados, aparecían escritas palabras como “pervertido” o “cachorro”.

Lo peor, si es que se puede decir que hay algo peor en este asunto, es que los asesinatos han saltado desde Bagdad hasta otras ciudades iraquíes, como Kirkuk, Najaf y Basora.

Con los asesinatos, los milicianos quieren advertir a los iraquíes sobre las consecuencias de salirse de la recta moral, ya que los cuerpos de los asesinados son colgados en las calles, o tirados en la basura.

Además, hay que reseñar que los asesinatos son cometidos con total impunidad, ante la falta de reacción de las autoridades iraquíes.

Una falta de reacción que ha llevado a Human Rights Watch a pedir la actuación urgente del gobierno iraquí para detener los asesinatos de gays.

Según la ONG, no hay datos concretos de los gays que han podido morir a manos de los milicianos, pero un funcionaro de la ONU señaló en abril que podrían ser centenares los gays asesinados.

Más información Univisión

No hay comentarios: