martes, 8 de septiembre de 2009

El matrimonio gay reduce los divorcios


Uno de los argumentos más utilizados en contra del matrimonio gay es que este destruirá el matrimonio heterosexual. Nosotros nos preguntamos cómo será posible que nuestro matrimonio destruya el de los demás cuando ni tan siquiera los conocemos, no obstante el mundo está lleno de cosas inverosímiles…

Pues bien: nada más lejos de la realidad; resulta que con los números en la mano, el matrimonio gay está salvando esa institución llamada matrimonio.

Rachel Maddow nos informa –en el vídeo- de que en Massachusetts, el primer estado en legalizar el matrimonio gay hace cinco años, es justamente el estado con menos divorcios de todo Estados Unidos.

Cuando se legalizó el matrimonio en Massachusetts, el ratio de divorcios se situaba en un 2,2 por 1000; cinco años después los divorcios se han reducido a un 2 por 1000, una cifra que no se alcanzaba desde 1940.

Pero las cifras son incluso más significativas, si tenemos en cuenta que en el estado de Florida, donde se prohibió el matrimonio gay, tiene el ratio de divorcios más altos del país.

Parece ser que el matrimonio gay, en vez de hundir la institución del matrimonio, es justamente su salvación.

Más información| Joe My God

No hay comentarios: