miércoles, 9 de septiembre de 2009

Homosexuales italianos piden ayuda a España ante la creciente ola de ataques homófobos


La principal organización de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Italia, Arcigay, ha anunciado que solicitará un asilo colectivo en el consulado español en Milán, en una acción que busca poner de manifiesto el incremento de los episodios homófobos en la península.

En su sitio web, Arcigay pide asilo en “un país civilizado” y convoca a la manifestación nacional que tendrá lugar en Roma el próximo 10 de Octubre.

Italia ha sido escenario de una serie de ataques contra el colectivo LGTB durante el último mes. Además de dos atentados contra bares de ambiente en el barrio gay de Roma, dos parejas homosexuales fueron agredidas en las ciudades de Nápoles y Rimini. El conocido cantante gay Emiliano Reza también fue atacado por desconocidos.

Arcigay, según difunde en su página de Internet, no sólo repudia estos ataques sino la inacción de las autoridades. Además, la asociación rechaza “un concepto de seguridad construido sobre una voluntad de control, poblado de inútiles rondas vecinales, con la lógica del miedo y las cámaras de seguridad, pero en el cual los homófobos campan a sus anchas".

No hay comentarios: