viernes, 4 de septiembre de 2009

"Lip Service": nueva serie lésbica de la BBC


Existe la vida más allá de ‘The L Word’ y la BBC acaba de demostrárnoslo encargando seis episodios de ‘Lip Service’, una serie protagonizada por lesbianas creada por Harriet Braun, la misma que hizo ‘Mistresses’ –si no la habéis visto ya tardáis-.

Los capítulos de ‘Lip Service’ tendrán una duración de 60 minutos y la serie empezará a rodarse este mismo otoño en Glasgow. La propia Harriet Braun define la serie de la siguiente forma:

Me encantaba ‘The L Word’ pero ya es hora de que podamos disfrutar de las lesbianas británicas contemporáneas, con todo ese mal tiempo, los viajes al pub y las emociones reprimidas que nos acompañan. Será divertido y conmovedor, porque según mi experiencia, la vida es así.

Por aquí hemos hablado mucho de ‘The L Word’, porque es la serie más conocida y con más fans, pero personalmente prefiero alguna de las series que han realizado los ingleses sobre el tema. La complejidad de los sentimientos, tramas y personajes no tiene comparación, así que espero que ‘Lip Service’ juegue en esa liga.

Si estáis interesadas, os recomiendo la comedia ‘Sugar Rush’, que está compuesta por dos temporadas totalmente hilarantes e irreverentes relatando la vida de una lesbiana adolescente; y ‘Bad Girls’, cuyas tres primeras temporadas narran una de las historias de amor más potentes de las que he disfrutado, pese a ser una serie localizada en una cárcel femenina.

En cuanto a series de lesbianas, los ingleses ganan por goleada; esperemos que ‘Lip Service’ siga en la estela de sus predecesoras.

Más información BBC

No hay comentarios: