miércoles, 23 de septiembre de 2009

México: retirarán un manual educativo que rechaza la homosexualidad y condena el sexo fuera del matrimonio


Un libro destinado a estudiantes del primer año de la escuela secundaria del estado mexicano de Guanajuato será retirado por las autoridades, luego de que trascendiera su controvertido contenido sobre educación sexual, según informa el diario El Universal.

El manual –que además suprime en sus páginas las imágenes de los órganos sexuales- sostiene que la única alternativa para el control de la natalidad es la abstinencia y condena el sexo fuera del matrimonio. Además, rechaza la masturbación y la homosexualidad.

Otro punto que ha generado críticas y controversia es el apartado referido a la anticoncepción. Según el texto, las pastillas anticonceptivas son peligrosas y se llega a decir que pueden causar cáncer.

Entre las frases más polémicas del texto se encuentran las que siguen: "el único medio garantizado al 100% para evitar el Sida y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio", "la masturbación se limita a la procuración del placer individual: un goce egoísta que prescinde de la otra persona" y "la píldora anticonceptiva de emergencia te puede dar cáncer de útero".

De acuerdo al Secretario estatal de Educación, Alberto Dios al texto "se le hicieron algunos ajustes por razones de tipo didáctico, pedagógico y para fortalecer un enfoque más humanista" y en ese enfoque se eliminaron las figuras y textos de los órganos reproductores.

Sin embargo, ahora las autoridades anunciaron que el libro será retirado de todas las escuelas del estado dónde fue repartido.

1 comentario:

Evitame Porfavor dijo...

¿Ajustes humanistas retirando los esquemas de los órganos reproductivos? No pues sí...