miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Project Gaydar" un programa sabrá si eres gay analizando tu Facebook


Unos estudiantes del MIT han creado un programa que es capaz de adivinar tu sexualidad sólo con analizar a los amigos que tienes añadidos en Facebook.

Project Gaydar’ se gestó en una clase de ética y leyes, los alumnos únicamente querían comprobar si era posible adivinar aspectos sensibles de la vida de los usuarios de una forma simple, y lo consiguieron. El programa hace algo tan sencillo como mirar el sexo y la orientación sexual de los amigos del investigado, y aunque él no lo haya especificado, el software lo sabrá.

De momento el programa funciona sólo con hombres gays, pero no es tan preciso con lesbianas y bisexuales.

Tiene bastante sentido que sean capaces de adivinar este tipo de cosas puesto que, como gays, tendremos un número significativo de amigos de nuestra misma orientación, pero a su vez, vuelve a poner de relieve lo frágil que es nuestra intimidad online.

Lo más importante de esto no es que este programa pueda adivinar nuestra sexualidad, que a fin de cuentas cada vez más gente la hace pública, sino que seguramente este mismo programa puede adivinar muchas otras cosas con leves modificaciones.

Más información | Mashable

No hay comentarios: