miércoles, 30 de septiembre de 2009

Te puedes casar, pero no te beses en la calle


Se ha presentado un informe sobre la transmisión de valores a menores. Un informe que recoge lo solidarios o lo respetuosos que son los menores vascos.

Y en dicho informe, que ha recogido la opinión de 1.829 escolares vascos de entre 8 a 16 años, hay curiosos resultados. Entre ellos, el Ararteko ha informado que una gran mayoría de chavales apoyan que los gays puedan casarse pero en cambio, no ven bien que dos hombres puedan darse un beso en la calle.

Es decir, veo bien que tengas libertades y que ames a quien tú quieras, mientras lo hagas en la intimidad del hogar y yo no tenga que verlo.Así piensan el 45,9% de los chicos, y el 43% de las chicas, quehan afirmado que no quieren ver a dos gays besándose en la calle.

Supongo que estos datos nos hacen ver que todavía falta mucho para la auténtica igualdad. Aunque hay que ser positivo, ya que no es menos cierto que al menos una mayoría apoya los matrimonios gays, algo que hace unos años era impensable.

En otro orden de cosas, y de forma más positiva, la encuesta revela que la mitad de los menores vascos creen que llevan un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, y son solidarios con discapacitados, víctimas del terrorismo e inmigrantes.

Aunque en este último punto también hay algo de discordancia, ya que mientras una buena parte se muestra solidario con los inmigrantes, en torno a un tercio de los niños de entre ocho y 10 años no quieren convivir en sus clases con inmigrantes.

Más información 20 Minutos

No hay comentarios: