viernes, 25 de septiembre de 2009

Video demostrativo de los pasos de un automaquillaje para hombre


Un video demostrativo de cómo realizar un maquillaje en un rostro masculino vale más que mil párrafos explicando los toques que puedes realizar con la brocha o el corrector. Así que pincha en play y observa al modelo automaquillándose.

Ante todo, algo que no muestra el video y que considero básico es que antes de aplicar nada te limpies correctamente la cara para que el resultado sea uniforme.

Una vez la piel limpia y tonificada, nada más simple que seguir los pasos y los gestos del modelo, empezando con el fluído con color (que sirve de maquillaje) que, con paciencia, vas a ir aplicando por todos los rincones y esquinas del rostro: aletas de la nariz, párpados, detrás de las orejas, etc. La clave es conseguir uniformidad.

Luego el video continua con el corrector-iluminador. Este tipo de corrector sirve para dar luminosidad a quienes tienen ojeras hundidas. Si tenéis bolsas bajo el ojo, ni hablar: se van a ver más.

Los polvos que aplica con la brocha son para matificar la piel, el producto va a absorber el exceso de humedad si existiera pero sobretodo va a fijar el maquillaje de color para que te dure muchas horas en mejor estado.

Ya oigo a lo lejos a los más detractores del maquillaje masculino cómo aúllan de indignación por el toque final del labial. Pues les diré que no hay nada más desagradable cuando miras a un hombre que tenga los labios secos y despellejados por la sequedad. Una barra de labello (lo siento solo me se esa marca) o una mínima aplicación de vaselina o algo es muy aconsejable.

Bien, ¿qué les parece?. A mí, unos pasos básicos muy bien aplicados para los que quieran iniciarse en esta categoría de cuidados de belleza masculinos.

Más información | Lo + Chic

No hay comentarios: