lunes, 5 de octubre de 2009

Chile: Primer ciclo de cine lésbico, gay, bisexual y transexual en La Serena


CHILE.- La Serena celebrará por primera vez una Muestra de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, iniciativa organizada por la Agrupación de Familiares y Amigos de la Comunidad Gay y por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La muestra gratuita tendrá lugar entre el 3 y 31 de octubre, todos los sábados a los 18:30 horas en la Casa de la Cultura (ex estación de trenes) de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Las cintas a trasmitir son Más que un Hombre (Argentina) y las estadounidenses We Are Dad, Coffe Date, Its Elementary y Anyone and Everyone, de los directores David Brieva, Michel Horvat, Stewart Wade, Debra Chasnoff y Susan Polis Schutz, en forma respectiva.

“Nuestra idea es que todas las regiones, y no sólo la Metropolitana, puedan acceder a estas cintas que sensibilizan sobre los derechos humanos de lesbianas gays, bisexuales y transexuales”, señalaron los organizadores.

Añadieron que “en el caso de La Serena, la muestra es especialmente significativa, pues cuenta con el apoyo de la Municipalidad, que cedió su Casa de la Cultura para estos efectos. Invitamos a todas las personas a asistir”.

La difusión de cintas en La Serena, que también han llegado a otras ciudades de Chile como Puerto Montt, Chillán y Santiago, ha sido posible gracias a la colaboración y patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional, de la Fundación Triángulo, de Lesgaicinemad, de la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual, de la cual el Movilh es parte, y de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La muestra en La Serena es la antesala del Tercer Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0 que el Movilh organizará en la Región Metropolitana entre los próximos 16 de noviembre y 4 de diciembre en el Centro Cultural de España, la Biblioteca de Santiago y el Parque Forestal.

No hay comentarios: