martes, 20 de octubre de 2009

Dos inmigrantes piden mantener relaciones sexuales con testigos para demostrar que son gays


No tengo elementos de juicio para saber en este caso si llevan la razón las autoridades australianas o los dos inmigrantes. Pero la noticia en sí me parece escalofriante.

En Australia, dos inmigrantes desesperados por obtener asilo en el país han ofrecido a las autoridades mantener relaciones sexuales con testigos delante para probar su homosexualidad.

Los dos inmigrantes llegaron a Australia en 1999 procedentes de Bangladesh, y desde ese año han intentado, con resultado negativo, lograr asilo. Los dos han alegado que en su país de origen eran perseguidos a causa de su orientación sexual, y afirman que si son devueltos a Bangladesh, sus vidas pueden correr peligro.

De hecho, en Bangladesh, los gays pueden ser enviados a prisión con penas que oscilan entre los diez años y la cadena perpetua. Ante este panorama nada alentador y en medio de sus normal desesperación, los dos inmigrantes han afirmado que están “preparados para que un adulto nos mire durante el coito homosexual para que después testifique sobre ello”.

De esta manera, al quedar constatada su homosexualidad, ambos podrían acceder al asilo. Hasta el momento, las autoridades de Australia han denegado el asilo, ya que parece ser que tienen sospechas de que los citados inmigrantes son dos hermanos. Una sospecha que creo que podría ser desestimada con un simple análisis, sin tener que llegar a estos extremos.

Sinceramente, y tal y como decía al principio del post, desconozco si los dos inmigrantes son realmente gays, o si son dos hermanos que quieren hacerse pasar por lo que no son para conseguir asilo.

Pero en el caso de que sea cierto, y tratando de ponerme en la situación de estas dos personas, me parece horrible que dos seres humanos estén tan desesperados como para llegar al extremo de tener que “demostrar” su homosexualidad de esta manera para conseguir que un país te conceda asilo.

Más información Telam

No hay comentarios: