jueves, 22 de octubre de 2009

El Vaticano se prepara para recibir a los anglicanos homófobos


Se está produciendo en la Iglesia Anglicana, un verdadero debate, entre los que apoyan la igualdad de los gays, y los que están rotundamente en contra.

Y en este sentido, en el Vaticano han debido pensar “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Desde la Plaza de San Pedro están preparando el aterrizaje en la Iglesia Católica de los sectores más conservadores de la iglesia Anglicana, descontentos con el ordenamiento de gays y mujeres como sacerdotes.

Según publican los medios de comunicación, el Vaticano está organizando de forma oficial la vuelta de los anglicanos más retros, 475 años después del cisma que separó a católicos y anglicanos tras la rabieta de Enrique VIII a causa de la negativa del Papado a concederle el divorcio de su mujer, Catalina de Aragón.

En esta vuelta, está previsto que los sacerdotes anglicanos que estén casados puedan seguir ejerciendo, aunque en el caso de que sean obispos, se convertirán en simples sacerdotes. Además, el Vaticano permitirá conservar sus ritos y tradiciones.

Más información El Periódico de Aragón

No hay comentarios: