martes, 13 de octubre de 2009

Ellen DeGeneres entrevista a Judy Shepard


En el programa de ayer Ellen DeGeneres entrevistó a Judy Shepard, madre de Matthew Shepard, un chico gay que fue horriblemente asesinado por ser gay en 1998 en Laramie, estado de Wyoming.

Desde que perdió a su hijo Judy no ha parado de batallar para conseguir legislaciones en todos los estados norteamericanos para que se reconozcan los crímenes homófobos como crímenes de odio. Así pues, Judy Shepard se ha convertido en una de las activistas gays más respetadas de todo Estados Unidos por afrontar una tenaz lucha que ha conseguido bastantes frutos.

Judy fue al programa a presentar un libro que ha escrito contando la historia de Matthew: ‘The Meaning of Matthew: My Son’s Murder in Laramie, and a World Transformed’. Además Judy pudo anunciar que una de las Cámaras ha aprobado la llamada Matthew Sheppard Act, una ley que hará que los crímenes de odio a causa de la orientación sexual estén penados como tales en todo Estados Unidos mediante una ley federal.

Ellen, por su parte siempre ha estado muy involucrada con la Matthew Shepard Foundation, puesto que fue algo que sucedió poco después de su salida del armario y, como admite en el vídeo, la marcó.

Sitio Oficial | Mathew Shepard

No hay comentarios: