viernes, 9 de octubre de 2009

Fumar es muy gay


The Onion es una web satírica que se ríe de todo lo que puede sin preocuparse de nada, allí todo el mundo sin excepción recibe palos y esta vez nos ha tocado a los gays, aunque sea indirectamente.

Dado que la mayoría de campañas antitabaco no funcionan en The Onion ha decidido crear la suya propia con el lema: ‘Fumar es muy gay’ y nos muestran varios anuncios en los que se puede apreciar como el tabaco va convirtiendo en gays a los fumadores; mientras los adolescentes le tienen pánico y dicen que se alejarán del tabaco para no sucumbir a la tentación. Incluso entrevistan al director de la campaña y muestran unos carteles de lesbianas que dan algo de miedo.

Hay que tomárselo como lo que es, una broma, y visto como tal es bastante divertido –siempre es bueno reírse de uno mismo-.

En este caso, más que al tabaco parece que la crítica va dirigida al uso de la frase hecha ‘It’s So Gay’ –es tan gay- que desde hace unos años está de moda entre los adolescentes norteamericanos y que, a grandes rasgos, vendría a ser utilizado como sinónimo de tonto.

Por cierto, si a alguien le gusta el concepto de diario que publica noticias falsas pero divertidas y muy críticas, en castellano existen dos bastante curiosos: El Mundo Today y El Garrofer.

Sitio Web | The Onion

No hay comentarios: