jueves, 1 de octubre de 2009

ILGA rechaza las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea de la ONU


La Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado rechazando las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, Ali Abdussalam Treki, quién días atrás dio a entender que no considera la despenalización de la homosexualidad como una cuestión de derechos humanos.

Conocidas sus declaraciones, ILGA ha dicho estar “profundamente preocupada e indignada” por el asunto, remarcando que Treki, en una entrevista previa a su primera intervención en la asamblea, declaró no estar “de ninguna forma a favor” al referirse a la Declaración de la despenalización de la homosexualidad firmada por 66 países y expresada por la representación argentina el pasado diciembre en la Asamblea General en Nueva York.

Además, el Sr. Treki mencionó que el asunto al que se refiere la Declaración, es decir, despenalización, ´no es aceptada en la mayor parte del mundo´ y que ´existen algunos países que la permiten (la homosexualidad), pensando que es algún tipo de democracia´”, continúa el comunicado.

TODOS los derechos humanos

Considerando que la Declaración hace un llamado a la despenalización universal de la homosexualidad, no se puede sino concluir que el nuevo Presidente de la Asamblea de la ONU está… a favor de criminalizar lesbianas, gays, bisexuales y personas trans e intersex. Las preocupantes y serias implicaciones de esta actitud, que viene de quien encabeza ahora la institución que supone proteger los derechos humanos –todos los derechos humanos – como el valor más sagrado, no pueden exagerarse”.

Hacemos un llamado a los representantes de los Estados que firmaron la Declaración en contra de la penalización de la homosexualidad, pero que también votaron por la elección al nuevo cargo del Sr. Treki, a exigir una explicación al Presidente de la Asamblea de la ONU por sus palabras y reaccionar como consecuencia”, concluye el mensaje de ILGA.

No hay comentarios: