lunes, 19 de octubre de 2009

La familia Leffew recibe un premio Equality


La familia Leffew es una familia formada por dos padres y dos hijos adoptados que, al ver que no había familias gays dando la cara en Internet, decidieron grabar unos vídeos mostrándose como familia en un intento algo desesperado de cambiar las cosas en Estados Unidos. Por esta razón acaban de ganar un Equality Adward.

Pero aunque su día a día sea el de una familia normal, los Leffew ejemplifican unos valores que a muchas familias heterosexuales ya les gustaría tener.

Daniel, el hijo mayor, tiene un raro síndrome, causado por el consumo de drogas de su madre biológica, que hace que sus órganos vitales estén fuera de su lugar y debe ser operado regularmente para sobrevivir. Los Leffew lo adoptaron, juntamente con su hermana Salena, para que no los separaran y porque ninguna pareja heterosexual quiso adoptar a un niño con tantos problemas médicos –los servicios sociales les rogaron que se los quedaran porque nadie quería asumir los problemas de Daniel y ya lo habían separado de otro hermano sano-.

Los Leffews han grabado una gran cantidad de vídeos, pero para conocerlos lo razonable es empezar por el primero, en el que se presentan los padres, Jay y Bryan, y los dos hijos, y en el que se explica cómo los adoptaron.

Si deciden verlo recomiendo tener un pañuelo a mano.

Más información | Queerty

No hay comentarios: