miércoles, 28 de octubre de 2009

La Iglesia Luterana Sueca aprueba las bodas gays


Llevamos unos días muy buenos, en lo que a noticias positivas relacionadas con la religión se refiere. Si el otro día os contábamos que la Iglesia Evangelista comenzaba a acercarse al colectivo gay, hoy les tengo otra buena noticia. Pero en este caso nos vamos hasta Suecia. Un país en el que ya te puedes casar tanto por lo civil, como por lo religioso.

Y esto ha sido posible gracias a la Iglesia Luterana Sueca, que acaba de aprobar la autorización para celebrar matrimonios gays a partir del próximo 1 de noviembre en sus iglesias. Esta decisión es particularmente importante, ya que el 73% de los ciudadanos suecos pertenece a esta religión.

Además, la aprobación viene aprobada por una mayoría contundente, tal y como ya sucedió en el parlamento sueco cuando se aprobaron los matrimonios civiles gays. En este caso, el 70% de los miembros de la asamblea eclesiástica luterana apoyaron la celebración de los matrimonios gays en los recintos religiosos de todo el país. concretamente, votaron por autorizar los enlaces gays 176 de los asistentes, de un total de 249 votos.

Para la Iglesia Luterana, los contrayentes sólo deberán cumplir un requisito, que además es el mismo que se les exige a las parejas formadas por heterosexuales. Se trata de un certificado en el que se asegura que son mayores de edad, que no están ya casados, y que no son familia directa.

Ya podían algunos aprender de la Iglesia Sueca. Sin duda, mejor les iría.

Más información 20 minutos

No hay comentarios: