lunes, 5 de octubre de 2009

Las Dr. Martens de Jean Paul Gautier


Sin duda, este año las míticas Dr.Martens van a volver a estar de moda. Las estamos viendo cada vez en más sitios, con propuestas cada vez más arriesgadas y sobre todo reinventándolas cada vez de una manera más espectacular.

Sin duda es una propuesta agresiva y ambigua y estoy seguro que a muchos la idea les tira para atrás. ¿Quién se ha atrevido con ellas? Pues pensad en un diseñador que adore lo ambiguo, lo provocativo y que juegue con el género de sus diseños para confundir los sentidos y echar por tierra los tópicos más comunes: efectivamente, Jean Paul Gautier.

En blanco y negro, con un material de primerísima calidad, contrastan con lo que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora por el enrejillado de diamantes a moda de liguero que le han puesto a la bota. Con ello consiguen darle un poco más de emoción creativa y, para mi gusto, estropear la bota de manera increíble.

No digo que sea una bota femenina pero, desde luego que tampoco la veo masculina y, puesto que el enrejillado tiene como misión dejar ver el pie, o bien lo llevas sin calcetines, o bien te pones uno que destaque, porque ponértelo con un calcetín o un ejecutivo color negro, hace que la bota pierda toda la gracia. ¿Su precio? Aproximadamente unos 600 euros la bota. De nuevo, solo para los más atrevidos.

Fotos | HighSnobiety

No hay comentarios: