miércoles, 7 de octubre de 2009

Un equipo de musulmanes franceses no quiere jugar contra un equipo gay


Es lamentable que este tipo de cosas pasen todavía en nuestra civilizada Europa. Pero así es la realidad. En Francia, un equipo que se autodefine como de musulmanes practicantes y llamado Créteil Bébel, no quiso jugar el pasado fin de semana contro otro equipo formado por gays.

Este último equipo, llamado París Foot Gay se creó hace seis años con el objetivo de combatir la homofobia en el fútbol francés.

Pero la negativa del Créteil Bébel a jugar con el equipo gay puede salirle cara, ya que podría ser llevado a los tribunales, además de ser expulsado del campeonato. De momento, los directivos del club han sido llamados a una reunión con la organización del campeonato, para comunicarles que si no juegan el partido suspendido, serán expulsados de la competición. La pelota, en su tejado está.

Parece ser que los miembros del equipo gay se enteraron de la negativa del Créteil a disputar el partido a través de un correo electrónico en el que se comunicaba: “Lo sentimos pero por lo que respecta al nombre de su equipo y conforme a los principios del nuestro, que es un equipo de musulmanes practicantes, no podemos jugar contra ustedes, ya que nuestras convicciones son, de lejos, más importantes que un simple partido de fútbol. Una vez más, perdón por haber avisado tan tarde”.

Simplemente, lamentable.

Sitio Oficial I París Foot Gay

No hay comentarios: