lunes, 19 de octubre de 2009

Un iraní, condenado a muerte por sodomía


Se llama Nemat Safavi, tiene 19 años, y podría ser ejecutado por su orientación sexual en Irán próximamente. Nemat fue detenido cuando tenía 16 años, bajo la acusación de sodomía, y fue condenado a ser ejecutado por “actos sexuales que no son admitidos en Irán”, según el tribunal que le “juzgó” en el Azerbayan iraní.

En estos momentos, el joven está esperando que el Tribunal Supremo iraní ratifique la sentencia del tribunal que lo condenó. Una sentencia que además de injusta, va contra la propia legislación iraní, ya que Irán tiene firmados dos acuerdos internacionales por los que se compromete tanto a proteger a los menores como a no condenar a la pena capital a los condenados que fueran menores de edad en el momento en que cometieron el delito.

Diversas instituciones internacionales y personalidades mundiales han pedido, en vano hasta el momento, que el régimen iraní de Mahmud Ahmadineyad detenga las ejecuciones de menores. Este es el caso de ONG’s como Amnistía Internacionale, organizaciones como Naciones Unidas, instituciones como el Parlamento Europeo, o personalidades como la Premio Nobel de la Paz Chirina Abedi.

Lamentablemente, la persecución y ejecución de gays en Irán no es ninguna novedad.

Más información Tetu

No hay comentarios: