martes, 24 de noviembre de 2009

El brutal asesinato de Jorge Steven Lopez Mercado


El 14 de noviembre Jorge Steven Lopez Mercado murió brutalmente asesinado por ser gay, cuando sólo tenía 19 años.

Jorge Steven Lopez Mercado fue encontrado en una calle desierta de Cayey, en Puerto Rico. Cuando lo encontraron estaba parcialmente quemado, decapitado y tenia ambos brazos, piernas y el torso desmembrados. Jorge era un activo miembro de la comunidad gay puertorriqueña y un adolescente muy querido.

Antonio Martinez Matos, de 26 años, fue arrestado acusado del asesinato y acabó confesando. Según su versión de los hechos, confundió a Jorge con una prostituta –iba vestido de chica-, así que se lo llevó a casa y allí descubrió que Jorge en realidad era un hombre, pero en ese momento ya habían tenido contactos sexuales. Antonio Martinez Matos dice que lo apuñaló con un cuchillo de cocina preso de la rabia.

Parece ser que Antonio Martinez Matos será juzgado por asesinato en primer grado y que pedirán que el caso sea tratado con el agravante de los crímenes de odio por homofobia. Así pues, este podría ser el primer caso que se beneficiaría de la recién aprobada Matthew Shepard Act –una ley que introduce la orientación sexual y la identidad de género en la ley federal de crímenes de odio-.

A continuación un montaje de fotos hecho por los amigos de Jorge Steven Lopez Mercado.


No hay comentarios: