viernes, 20 de noviembre de 2009

La HBO prepara una serie protagonizada por un transexual


El canal de cable norteamericano HBO está preparando una serie, titulada ‘T’, cuyo protagonista será una mujer que empieza la transformación para llegar a ser un hombre.

La idea para la serie surge de Anya Epstein y Dan Futterman –‘In Treatment’-, que son matrimonio en la vida real, y que también se encargarán de escribir el piloto de ‘T’. Todavía se desconoce qué actores encarnaran a los protagonistas de la serie.

Pese a que hemos visto transexuales en varias series de televisión – "the L Word" es un ejemplo-, esta es la primera vez que el protagonista de la serie es transexual y que además este es el tema principal a tratar.

Evidentemente, que ‘T’ haya surgido de una pareja heterosexual ha dado lugar a que algunos transexuales y homosexuales duden de que el retrato que se haga en la serie sea realista, pero personalmente creo que no existen motivos para desconfiar de su calidad de antemano, cuando menos hasta que podamos ver el tratamiento que le dan; sin olvidar que la HBO tiene en su haber varias películas de temas transexuales y homosexuales que destacan por el tacto, la veracidad y el sentimiento con el que se han tratado las historias –‘Normal’, ‘If These Walls Could Talk 2’-.

Más información| Variety

No hay comentarios: