lunes, 9 de noviembre de 2009

Modern Family', una serie que ya deberíais estar viendo


Esta temporada se han estrenado algunas series muy interesantes, muchas con algún personaje lésbico pero, entre todas las nuevas, destacan dos series muy gays. Una de ellas es ‘Glee’ de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, pero hay otra, ‘Modern Family’ que es sin duda la mejor comedia de la temporada.

Modern Family’ es una serie con capítulos de media hora en la que nos presentan en un formato de falso documental a tres familias a priori muy diferentes: una familia en la que Jay, un hombre algo mayor y con dinero, se ha casado con una joven y guapa colombiana llamada Gloria; ambos crían al hijo del primer matrimonio de ella, Manny.

Luego tenemos a una familia heterosexual ‘clásica’ en la que Claire y Phil intentan criar a tres desbocados preadolescentes. Claire es hija de Jay, al igual que lo es Mitchell, miembro de la tercera familia, una pareja gay. La pareja de Mitchell es Cameron y ambos adoptan a una pequeña niña vietnamita.

‘Modern Family’ es una comedia con momentos impresionantes, de esos que hacen mella en el televidente y consiguen que sueltes una carcajada.

Teóricamente la serie trata sobre los dilemas y dificultades de ser padre pero la inclusión de una pareja gay en la ecuación es un soplo de aire fresco –hasta ahora las parejas con niños casi siempre eran de lesbianas-. Todos los personajes parten de estereotipos, y los gays no se escapan, pero rápidamente la brillantez de la serie hace que eso deje de importar, puesto que las historias repletas de caos y despropósitos consiguen divertirnos durante todo el capítulo.

Modern Family’ empieza con un buen piloto pero, como toda gran serie, va mejorando capítulo tras capítulo hasta conseguir convertirse en imprescindible.

Personalmente la recomiendo encarecidamente aunque no os gusten los niños.

No hay comentarios: