martes, 24 de noviembre de 2009

"Príncipe y Príncipe": El amor en sus diversas formas


“Una obra para que los chicos tomen las cosas como son”, definió la realizadora Perla Szuchmacher a "Principe y Príncipe". La misma se presenta en México DF y está orientada hacia el público infantil que apuesta a valores como el respeto a la equidad de género.

“El amor está en todas partes y se presenta de las más diversas formas” es el lema de la obra de teatro “Príncipe y Príncipe” de Perla Szuchmacher. La puesta se presentara el 21 y 22 de noviembre y el 5 y 6 de diciembre en el Teatro Benito Juárez de México. Parte de lo recaudado será donado a una organización civil con trabajo en diversidad sexual

Valores como equidad de género, respeto y tolerancia son los temas principales de la obra "Príncipe y príncipe". La directora de la puesta en escena, Arcelia Guerrero, afirmó a Notimex que ésta se orienta hacia el público infantil y apuesta a valores como el respeto a la equidad de género.

Explicó que la obra trata de un príncipe destinado a ser rey y quien, en edad de elegir a su princesa, toma la decisión de defender el amor de su príncipe.

"Creo que el teatro para niños se está haciendo adulto, ya que está tocando temas que antes representaban tabús. Lo importante es que los aborda con tacto y sutileza", expresó.

Por su parte, Perla Szuchmacher, quien adaptó el cuento de Linda de Haan y Stern Nijland llamado "King and King", dijo: "Me preocupa la reacción que puedan tener los adultos, más que la de los niños". "Nunca pensé en hacer una adaptación de tal tema, pero es una obra presentada con mucho respeto que hará que los niños tomen las cosas como son".

No hay comentarios: