miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un sacerdote luterano se cambia de sexo en Finlandia


La Iglesia Luterana no para de darnos buenas noticias. Si la pasada semana la Iglesia Luterana Sueca aprobó la celebración de matrimonios gays, hoy nos da otra buena noticia la Iglesia Luterana de otro país nórdico

En Finlandia, un sacerdote de la Iglesia Luterana ha decidido cambiarse de sexo, y ayer ofició su primera misa como mujer. Un cambio de sexo que ha dividido a su feligresía entre partidarios y detractores, pero que ha contado con el apoyo de la jerarquía luterana del país.

Hasta el cambio de sexo, el sacerdote finlandés se llama Alli Aalto. Tras veintidos años como pastor luterano, Alli decidió operarse y “aceptarse como Dios le hizo”. Para ello, pidió un año de excendencia en su sacerdocio para someterse al proceso de reasignación de sexo. Tras la operación, Alli Aalto, que ahora se llama Marja-Sisko Aalto, decidió volver a su antiguo puesto en una iglesia finlandesa.

Ante la petición de vuelta a su templo, el obispo de la diócesis de Mikkeli, a la que pertenece Marja, aceptó su vuelta, ya que la Iglesia Luterana permite el sacerdocio femenino. Ante su vuelta, el obispo sólo le pidió que se ganara nuevamente la confianza de los feligreses, y que fuese discreto en su actividad pastoral.

Más información El Periódico de Aragón

No hay comentarios: