martes, 22 de diciembre de 2009

Abre el primer bar legal para gays de China


Para muchos de nosotros, ver un bar gay es sinónimo de normalidad. Pero en otros países, no es algo que entre dentro de la “normalidad” del día a día. De hecho, en estos casos, la apertura de un bar gay puede suponer un paso adelante en la normalización.

En este sentido, el pasado fin de semana China inauguró su primer bar de ambiente “legal”. El nuevo local está ubicado en la turística ciudad de Dali, y cuenta además con el apoyo del Gobierno chino.

Parece ser que el nuevo local debía haber abierto sus puertas coincidiendo con el día mundial contra el sida, aunque se tuvo que posponer la inauguración por la gran presión mediática. Durante la inauguración, los organizadores repartieron preservativos a los asistentes, como respuesta al repunte de casos de VIH entre el colectivo LGBT.

Este local es una novedad en China, ya que aunque existen bares para gays en las principales capitales del país, este es el primero en el que se reconoce de forma oficial que está orientado para el colectivo gay.

Más información ADN

No hay comentarios: