miércoles, 30 de diciembre de 2009

Arzobispo mexicano: "Ni los perros mantienen relaciones con los de su mismo sexo"


El rechazo tajante de la Iglesia Católica mexicana hacia los derechos de las parejas homosexuales continúa expresándose a través de frases de todo tipo. Algunas suenan peor que otras pero todas comparten el mismo trasfondo de discriminación.

El último religioso en sumarse ha sido el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda. En su mensaje de fin de año, el prelado sostuvo que la inclinación natural de todo ser es la heterosexualidad. “Yo nunca he visto perros que mantengan relaciones sexuales entre el mismo género”, sentenció. Y dijo que es por eso que la Iglesia se pronuncia en contra de la ley en el Distrito Federal que acepta el matrimonio entre homosexuales, “más que por dogmas religiosos, por un razonamiento antropológico, de lógica”.

A pesar de su rotunda oposición al matrimonio gay, Suárez Inda se mostró imprevistamente comprensivo hacia otros temas. Así, consultado una posible legalización de la marihuana, el arzobispo dijo que eso era “un mal menor que se puede tolerar”.

Frases poco felices

Antes de Suárez Inda, varios religiosos mexicanos quisieron ganarse titulares de prensa a fuerza de frases contundentes contra los homosexuales y su derecho al matrimonio. Primero fue el cardenal Javier Lozano Barragán con su teoría de que los gays “jamás entrarán al reino de los cielos”. Luego, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda calificó como una “estupidez” el matrimonio gay. Por su parte, Felipe Aguirre Franco, arzobispo de Acapulco, interpretó los matrimonios entre personas del mismo sexo como “la señal de una sociedad en decadencia”.

1 comentario:

Eva Mora dijo...

De su mismo sexo e interespecies.
He visto cómo mi perro macho se ha querido echar a un gato macho...con mucha enjundia.