viernes, 4 de diciembre de 2009

Los cordones RED solidarios de Nike



Si aún no has oído hablar de ellos, ya puedes empezar a contar las veces que te los encuentras de aquí a lo que queda de año. Puede que hasta acabes buscándolos a última hora para hacer un regalo de Navidad y te quedes sin ellos por estar agotados.

Y es que cumplen todos los requisitos para convertirse en un top de ventas navideñas: un producto solidario, de una marca tan atractiva como Nike, por tan sólo 4 euros y un objeto que todos utilizamos como son unos cordones.

Son los (Nike) RED Laces, unos cordones rojos que llevan impresos el eslogan de la campaña Lace Up Save Lives con los que la marca deportiva Nike se une al proyecto (RED) para luchar contra el SIDA en Africa.

Se acaban de poner a la venta en su página web y en todas las tiendas Nike, perfectamente empaquetados con la imagen de la campaña y en tres medidas diferentes: 90, 105 y 120 cm.

Supuestamente Nike destinará el 100% de los beneficios generados con la venta de cada par de cordones al Fondo Mundial y al apoyo de programas basados en el fútbol para ayudar en la lucha contra el SIDA en el continente más castigado por esta enfermedad.

Yo, puede que sea muy escéptico, pero con este tipo de acciones en medio de unas fechas tan consumistas como es la Navidad me queda la sospecha de si no se tratará de un sacacuartos más. De todos modos, en este caso, unos cordones normales tampoco te cuestan mucho menos así que la cosa no es tan grave.

Web Oficial | Nike Store

No hay comentarios: