viernes, 8 de enero de 2010

El Punto G, puesto en duda por un estudio


Hasta ahora, la existencia del punto G femenino parecía una obviedad para sexólogos y para la sociedad en general. Ahora, un estudio afirma que el punto G podría ser algo subjetivo y producto de la imaginación.

El estudio, realizado por investigadores del King’s College de Londres y publicado en la revista “The Journal of Sexual Medicine”, afirma que el famoso punto G podría no existir. Una conclusión a la que han llegado tras estudiar a 1.800 mujeres, determinando que no hay pruebas concluyentes de la existencia de esta zona erógena femenina.
Según los investigadores, el punto G, descubierto por el ginecólogo germano Ernst Grfenberg, no sería nada más que un mito “estimulado por las revistas y los terapeutas sexuales”. Unas tesis apoyada en el estudio de las casi 2.000 mujeres que han participado en la investigación. Además, estas mujeres tenían la particularidad de que eran todas gemelas y mellizas.

Y según parece, ninguna de estas mellizas o gemelas coincidió con su hermana en las respuestas sobre esta zona erógena. Los investigadores esperaban encontrar un patrón para determinar similitudes entre las hermanas, algo que no pudieron encontrar. Parece ser que esperaban que si una de las gemelas respondía que tenía punto g, la otra hermana respondería a su vez que también tenía y conocía la zona erógena. Pero según los investigadores, no fue posible determinar esta similitud, por lo que conluyeron que el punto G no existe.

Estudios, y conclusiones como esta, hay para todos los gustos y tipos. Ahora, toca creérselo, o no creérselo, en virtud de la experiencia personal de cada una. ¿Tú que opinas al respecto?

1 comentario:

Eva Mora dijo...

nomás basta con meter los deditos en la fémina de confianza y tocar allacito, a ver qué pasa..