lunes, 11 de enero de 2010

Un profesor es amenazado de muerte por ser gay


Es increíble que cosas como estas sigan pasando todavía en pleno siglo XXI. Pero así es. Y aunque no es plato de gusto escribir sobre noticias como esta, la verdad es que bueno denunciarlas para ser conscientes de que todavía queda mucho que hacer en materia de derechos LGBT.

En México, un profesor ha sido amenazado por el mero hecho de ser homosexual. Y las amenazas han aparecido esta vez en forma de pintadas en los muros de la escuela para alumnos de educación especial que el profesor dirige, con frases tan afortunadas como “Agustín pu… maldito te vas a morir”. Unas pintadas que se suman a los ataques que ya ha sufrido a causa de su orientación sexual.

Parece ser que las amenazas hacia Agustín Estrada, que así es como se llama el profesor amenazado, vienen motivadas por una campaña de carácter homófobo que han puesto en marcha algunos padres, auspiciados por la propia Secretaría de Educación Estatal, según ha denunciado el profesor amenazado. En este sentido, Estrada ha denunciado que está sufriendo una auténtica persecución por parte de las autoridades mexicanas a causa de su orientación sexual.

Según Estrada, la persecución comenzó en el año 2007, cuando participó en un festival gay vestido de mujer. Ya en ese mismo año, la Secretaría de Estado de Educación le obligó a tomarse un año sabático por ser gay.

Y en mayo del pasado año, el profesor llegó a ser detenido en Toluca por exigir la reincorporación a su puesto de trabajo como profesor de la escuela de educación especial. Una reincorporación que se produjo hace unas semanas, justo antes de comenzar nuevamente las amenzas contra su persona.

Más información El Universal

No hay comentarios: