martes, 19 de enero de 2010

La policía impide la celebración de Míster Gay China

Era la primera vez que se iba a celebrar la gala de Míster Gay China y finalmente, tal y como se temía, no pudo ser. Y es que la policía, se presentó ayer una hora antes del inicio del evento en el Club Lan de Pekín, lugar donde se iba a desarrollar, para impedir su celebración.

Los motivos alegados por las autoridades son administrativos. Es decir, que no se contaban con los permisos necesarios. Su organizador y creador de la web Gayographic, Ben Zhang, afirmó lo siguiente:

Hace media hora llegó la policía preguntando por qué se iba a organizar el certamen. Dijimos que era sólo por diversión y contestaron que no hay nada malo en que sea un evento homosexual, pero que no hemos seguido el proceso pertinente

Así que China se ha quedado sin su primer Míster Gay. Un título que para muchos puede ser una tontería, pero que para el país oriental iba a suponer un gran paso en su lucha por los derechos y libertades LGTB. Esperemos que pronto puedan celebrarlo. Porque si algo está claro es que no están dispuestos a rendirse. No hay que olvidar que en China hay de 36 a 48 millones de homosexuales, de los cuales hay una mínima visibilidad.

Más información | El Mundo

No hay comentarios: