viernes, 29 de enero de 2010

Procuradores mexicanos apelan contra la ley del matrimonio gay en México DF


Hay mucha gente sin que hacer. Si no, no me explicó la fijación que tienen algunos con evitar que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos, al igual que tenemos las mismas obligaciones.

En México, un grupo de procuradores federales van a tratar de anular la ley del matrimonio gay aprobada en la capital mexicana hace escasas semanas, antes de que entre en vigor en el próximo mes de marzo. El argumento de los legisladores es que la nueva ley viola la constitución mexicana y no asegura la protección de los niños. No hay que olvidar que la ley recoge el derecho a la adopción por parte de las parejas gays.

En este sentido, la Procuraduría General de la República explicó en una declaración que la nueva ley del matrimonio gay “contraviene el principio de legalidad, pues la reforma se aparta del fin constitucional de protección de la familia concebida expresamente”.

Para paralizar el desarrollo de la ley, los procuradores han presentado una apelación ante el tribunal supremo de México pidiendo que se anule la ley, ya que la nueva legislación no asegura el interés superior del niño, recogido en la Constitución. Esperemos que la razón se imponga finalmente, y la apelación quede en una mera pataleta de los procuradores.

Más información Univisión

No hay comentarios: