jueves, 28 de enero de 2010

Un arzobispo belga compara a los gays con los anoréxicos


Algunos representantes de Dios en la tierra no paran de darnos caña, sin que sepamos realmente el motivo real de tal obsesión. Ahora le ha tocado abrir la boquita a la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Bélgica. André Léonard, arzobispo de Bruselas, ha comparado la homosexualidad con la anorexia.

Según explicó el pasado domingo duranta la emisión de un programa de televisión, el arzobispo, “Voy a hacer una comparación: la anorexia es algo que no entra en la lógica del apetito, pero yo nunca diría que los anoréxicos son anormales”.

El arzobispo, que acaba de ser nombrado por Benedicto XVI, ya había sido noticia anteriormente por otras declaraciones suyas relativas a la homosexualidad. Por ejemplo, y en relación al matrimonio gay, Léonard afirmó con rotundidad durante una conferencia impartida en el pasado 2004 en la Universidad de Navarra que “No se puede llamar matrimonio a algo que no lo es, hay que respetar el sentido de las palabras y su naturaleza, y matrimonio siempre ha significado unión estable entre hombre y mujer”.

Más información Público

No hay comentarios: