viernes, 8 de enero de 2010

Una mujer transexual entra a formar parte del Gobierno de Obama


Esta es una de esas noticias que me gustan dar, por lo que conllevan de normalización. En Estados Unidos, Amanda Simpson se acaba de convertir en una de las primeras mujeres transexuales que ocupan un alto cargo en el Gobierno federal estadounidense.

Concretamente, Amanda Simpson ha aterrizado como Asesora Técnica Senior en el Departamento de Comercio del Gobierno norteamericano. Simpson tiene 49 años y hasta su incoporación a la Administración Obama era instructora de vuelo y piloto de pruebas, con estudios en inglés, ingeniería y administración de empresas.

Simpson también fue subdirectora para Desarrollo de Tecnología Avanzada en la compañía Raytheon Missile Systems hace ya una década. Sin duda, lo que se dice una mujer preparada y de futuro. De hecho, esta no es su primera incursión en política. En el año 2004 se presentó por el Partido Demócrata a uno de los escaños de la Cámara de Representantes de Arizona, aunque en esa ocasión no salió elegida.
Además, Amanda Simpson también ha destacado por su compromiso con el colectivo LGTB, ya que es miembro de las juntas directivas del Centro Nacional de Igualdad para los Transexuales y del colectivo LGBT Out & Equal.

Tras su nombramiento, Amanda Simpson ha afirmado que:


Como una de las primeras transexuales que ha recibido un nombramiento
presidencial para el gobierno federal, espero que pronto seré una de cientos y
que este nombramiento abra oportunidades futuras para muchos más.
Ójala que
se cumplan muy pronto los deseos de Amanda Simpson, y podamos ver que únicamente
cuenta la profesionalidad de cada uno a la hora de acceder a determinados
puestos de responsabilidad, sin tener en cuenta otros factores que en estos
momentos pueden suponer la discriminación de mucha gente simplemente por su
sexualidad.


Mñas información Univisión

No hay comentarios: