viernes, 19 de febrero de 2010

Barbie ingeniera informática



¿Quién dijo que es tarde para estudiar? Pues Barbie es un ejemplo, ya que acaba de cumplir 50 años y, ahora, se licencia en Ingeniería Informática.

Es así que, este año, los fanáticos de la rubia muñeca podrán tener en su colección a esta mujer convertida en una profesional. Ideal para los geeks que la verán como una más (aunque con algunos toques rosas).

Esto se debe a que, con motivo de la gran feria del juguete de Nueva York, Mattel, la fabricante de la muñeca, decidió abrir una elección para dar con la profesión número 125 de Barbie. Y, de este modo y a través de Twitter y Facebook, la de ingeniera informática fue la más votada.

De este modo, la muñeca saldrá a la venta con accesorios y ropa al tono. ¿Qué llevará? Una camiseta de algodón con motivos binarios, chaleco, un vaquero, zapatos y gafas de pasta rosas, un ordenador portátil, un maletín, un smartpone, y equipo bluetooth en la oreja.

Así, su aspecto y cada uno de los detalles fueron escogidos con la ayuda de la Sociedad de Mujeres Ingenieras y la Academia Nacional de Ingeniería cuya representante, Nora Lin, dijo que “todas las chicas que imaginen sus futuros a través de Barbie aprenderán que los ingenieros, como las chicas, son libres de explorar infinitas posibilidades, sin más límite que su imaginación”.

Y agregó que, “como ingeniera informática, Barbie mostrará a las niñas que las mujeres pueden convertir sus ideas en realidades, y tener un impacto positivo en la vida diaria de las personas”.

¿Barbie como fuente de inspiración? Quizás sea demasiado fuerte decirlo pero, vamos, ya es una grata noticia que piensen en una muñeca con algo más que un cuerpo bonito y ropa de diseñador.

Más información| IBTimes

No hay comentarios: