martes, 16 de marzo de 2010

Cynthia Nixon, premiada por su defensa del matrimonio gay


Quizá sea una de las actrices que más han dado la cara por los derechos de los gays en Estados Unidos desde que salió del armario, y ahora, ha sido galardonada por ello. La actriz Cynthia Nixon ha sido premiada por la Gay and Lesbian Alliance Against Defamatio (Glaad) por su apoyo al matrimonio gay.

Conocida sobre todo por su papel como Miranda en Sexo en Nueva York, Cynthia Nixon ha recibido el premio junto a otros famosos que también han apoyado los derechos de los gays de una forma o de otra, como es el caso de Sigourney Weaver o de Oprah Winfrey. La famosa presentadora de televisión ha sigo galardonada gracias a un programa en el que habló sobre otra pareja de la que estamos muy pendientes en Ambiente G, Ellen DeGeneres y Portia De Rossi.

Por su parte, Sigourney Weaver recibió el premio por “Prayers for Bobby”, una serie basada en un hecho real cuya trama gira en torno a una ama de casa de los años 70, interpretada por Weaver, que debe aceptar que tiene un hijo gay. En tema de series, también fue premiada “Brothers & Sisters”, una serie de la cadena ABC que versa sobre un matromonio gay que quiere fundar una familia.

Además de los galardones ya comentados, la organización LGBT premió también el apoyo de las cadenas de televisión NBC y CNN y del diario The New York Times. Sin duda, premiosmuy merecidos.

Más información La Vanguardia

No hay comentarios: