viernes, 5 de marzo de 2010

Los matrimonios gays ya son legales en Washington


Me encanta comenzar el día comentando noticias como esta. En Washington ha entrado en vigor la ley que permite los matrimonios gays. Y los gays de la capital norteamericana no han querido esperar demasiado para comprometerse en matrimonio.

De hecho, desde el miércoles, decenas de parejas gays hicieron cola para poder comenzar los trámites que les permitiera casarse. Una felicidad expresada por Mitch Wood, presidente de la Alianza de Activistas Gays y Lesbianas, quién afirmó que los matrimonios en Washington son “el fruto de décadas de apoyo y movilización de los ciudadanos homosexuales” y de sus “numerosos aliados”.

La normativa que ayer entró en vigor fue aprobada el pasado mes de diciembre por una abrumadora mayoría, contando con el inestimable apoyo del alcalde de Washington, Adrian Fenty, y de David Catania, un concejal independiente que es abiertamente gay.

Además, la capital estadounidense también había aprobado anteriormente el reconocimiento de las bodas gays que se hubiera celebrado en otros estados norteamericanos.

Andaba por aquí, muchas gracias por facilitarnos el enlace.

Más información El País

No hay comentarios: