martes, 16 de marzo de 2010

Paquita, la del Barrio: "Prefiero que los niños mueran antes de que sean adoptados por gays"


La cantante mexicana Paquita "la del barrio”, muy conocida en México y entre la comunidad latina de EE.UU por sus interpretaciones de música ranchera, ha generado una fuerte controversia tras declararse una ferviente opositora a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Entrevistada por el programa Escándalo TV de la cadena Univisión, Paquita –cuyo nombre real es Francisca Viveros Barradas- comenzó diciendo que “no es de mi gusto que una criatura la adopten ellos (por los homosexuales)”.

Luego, el periodista, le repreguntó: “¿Qué preferiría, que un niño se muriera de hambre en una calle estando solo o que dos seres humanos le dieran amor y le dieran comida..?”.

A lo que Paquita, sin siquiera esperar el final del interrogante, interrumpió enfática: “Mejor que se muera el niño. Y no esa vida para las criaturas”.

Reacciones

Aunque las palabras de Paquita generaron lógicas reacciones de rechazo en EE.UU y México, la cantante ha intentado bajarle el tono a la polémica. Según el diario El Sol de Cuernavaca, Paquita evitó el tema cuando los reporteros la esperaron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Sin negar sus declaraciones, la intérprete señaló que prefería no hablar para no hacer más grande “el chisme”. Dijo también que “la mayoría de mis amigos son así” (por gays) y que “no les desearía el mal”.

Por su parte, el cantante abiertamente gay Christian Chávez dijo a la revista People en Español que le parecía “realmente triste” que “alguien que mucha gente admira y que ha sido un icono también para los gays, de pronto diga algo tan fuerte”.

“¿Qué es lo más normal, que los niños estén viendo cómo sus padres los golpean, los violan o que golpean a las madres? ¿Eso es lo normal?", cuestionó Chávez muy indignado.

En EE.UU, el popular blogger gay Perez Hilton también se refirió a las palabras de Paquita, agregándole “cuernos de demonio” a una fotografía de la cantante.


2 comentarios:

Lucía Mon Amour dijo...

Por qué la gente que habla con desprecio de la homosexualidad intenta defenderse diciendo que tiene un montón de amigos gays? Gracias a Zapatero aquí en España avanzamos en este tema, aunque hay gente como esta Paquita también, pero al hablar de algo con naturalidad pues se va viendo con otros ojos y la gente va cambiando de parecer. Es que estamos en todas partes. Jaaaaaa.

Eva Mora dijo...

Ya sabíamos que la paca era una imbécil, ¿o qué no sabían?