viernes, 12 de marzo de 2010

Primeras 5 bodas gay se celebran ayer en el DF


Ayer en la ciudad de México se celebrarán los primeros cinco matrimonios entre personas del mismo sexo, luego de que se aprobaran, por parte de la Asamblea Legislativa, las reformas al Código Civil para DF en diciembre pasado.

La ceremonia civil será en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que es la sede del gobierno del DF.

“Elegimos ese edificio porque significa los triunfos por las libertades, además de que es un gobierno de izquierda”, expresó Judith Vázquez, quien contraerá nupcias con Lolkin Castañeda.

Dijo estar emocionada no sólo porque se unirá legalmente, sino porque es la culminación de años de lucha por los derechos de la comunidad lésbico-gay.

Serán cinco las parejas de personas homosexuales que se casarán.

Son Emma y Janice, Lolkin y Judith, Jaime y David, Daniel y Temístocles, así como Jesusa y Liliana. El director del Registro Civil, Hegel Cortés, será el juez que una legalmente a las parejas.

La administración capitalina informó que en la ceremonia estarán el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Édgar Elías Azar.

Marcelo Ebrard comentó que hoy habrá un cambio de una situación de exclusión y persecusión a la normalidad. “Quien tenga preferencias sexuales distintas a otros tendrá los mismos derechos que todos los demás para decidir su vida amorosa”, agregó.

No hay comentarios: