jueves, 25 de marzo de 2010

"Si no fuera por Berlusconi, ahora tendríamos un país lleno de matrimonios homosexuales"


El ministro de las reformas de Italia, Umberto Bossi, calificó como un “logro” de Silvio Berlusconi el hecho de que no saliera adelante una ley para legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo.

Bossi, fundador de la derechista Liga Norte, dijo en una entrevista con el canal Sky TG24 que “menos mal” que Berlusconi no firmó “la ley para las familias horizontales”. “Si no hubiera sido así, ahora tendríamos un país lleno de matrimonios homosexuales", agregó.

El aliado de Berlusconi contó incluso que fue él quién presionó para que el proyecto de ley de parejas de hecho no saliera adelante ya en tiempos de la presidencia de Prodi.

"Nos hicimos amigos porque Berlusconi ha hecho cosas importantes para el país. Era la época en la que Europa presionaba para dejar pasar la pederastia. Yo mandé a Castelli para detenerlos y Berlusconi se quedó callado, cuando podría haber hablado", dijo Bossi.

Fallo postergado

Las declaraciones de Bossi tienen lugar apenas unos días después de que el Tribunal Constitucional de Italia aplazara su decisión sobre la validez del matrimonio gay.

Al parecer, la Corte postergó su fallo hasta después de Semana Santa. Los jueces deben resolver los planteos de magistrados de Venecia y Trento.

Según la prensa italiana, el Tribunal todavía no ha debatido sobre la legitimidad de los artículos del Código Civil que excluyen a gays y lesbianas del matrimonio.

1 comentario:

Lucía Mon Amour dijo...

El amor de los gays no, pero ser un putero sí. Me repugnan, dan asco. Imaginemos que yo invento una liga para atacar a todos los puteros, eso sí que sería una buena idea.