viernes, 19 de marzo de 2010

Una mujer lesbiana, al frente de la Iglesia Episcopal de Los Ángeles


a religiosa Mary Glasspool acaba de consagrarse como la primera mujer abiertamente lesbiana en ocupar el cargo de obispo de la diócesis de la Iglesia Episcopal de Los Ángeles, según informa EFE.

"Estoy entusiasmada. Es hora de celebraciones, sé que hay gente que puede no estar contenta con esto y estoy comprometida en llegar a esas personas con mi propia mano y mi propio corazón", dijo Glasspool, hasta ahora ayudante del obispo de Maryland, tras conocer la noticia.

Glasspool es además la segunda mujer que ocupa este puesto en los 114 años que la Iglesia Episcopal lleva en Los Ángeles.

La obispo es la primera lesbiana en llegar a ese cargo y la segunda persona homosexual en el puesto en el seno de esta Iglesia en EEUU, que en 2003 eligió a Gene Robinson –también abiertamente gay- para encabezar la diócesis del estado de New Hampshire.

Robinson, figura respetada entre la comunidad LGTB norteamericana, participó en los actos religiosos correspondiente a la asunción de Barack Obama, >un hecho que despertó cierta polémica, ya que compartió la ceremonia con el pastor Rick Warren, de tendencia conservadora y declaradamente homófobo.

No hay comentarios: