jueves, 22 de abril de 2010

Insólitas declaraciones de Evo Morales; vincula homosexualidad y comida transgénica


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado que la homosexualidad podría ser el resultado de una alimentación deficiente y culpó a los alimentos genéticamente modificados. "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", dijo Morales.

Las insólitas declaraciones del mandatario boliviano tuvieron lugar en el marco de la "Primera Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra". Durante su intervención, Morales se refirió también a la calvicie “que parece normal” pero “es una enfermedad en Europa (..) y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas".

Pedirán rectificaciones a la embajada

Conocidas las palabras de Morales, tanto la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) como la confederación Colegas han dicho que pedirán a la embajada de Bolivia en Madrid una rectificación sobre los dichos del mandatario.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, calificó las declaraciones de Evo Morales como una “barbaridad” y una “aberración”, destacando el hecho de que proceden de un jefe de Estado.

No hay comentarios: