jueves, 1 de abril de 2010

La Corte Constitucional de Rusia avala la prohibición de "la propagada homosexual"


La Corte Constitucional rusa ha rechazado un recurso judicial que objetaba una ley de la región de Ryazan que prohíbe “la propaganda de la homosexualidad”, un fallo que los activistas LGTB rusos ya piensan recurrir frente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El activista Nikolai Baev, una de las personas arrestadas el pasado septiembre en Ryazan, dijo que la decisión de la Corte legaliza la homofobia en Rusia.

Esta sentencia oficializa la homofobia”, dijo Baev en declaraciones a UK Gay News.Ahora, las autoridades rusas no tendrán miedo de ser homófobos. Cualquiera podrá fácilmente continuar con su política discriminatoria hacia gays y lesbianas”, añadió.

Baev ha objetado especialmente los fundamentos esgrimidos por la Corte Constitucional, que considera que la homosexualidad es una “amenaza” a los niños.

¿La heterosexualidad no lo es? ¿Por qué permiten la propaganda “heterosexual” y la “homosexual” no? Cuando se sabe que hay el mismo número de pervertidos y violadores entre unos y otros”, expresó el activista y concluyó: “Esto es ilegal e injusto”.

La demanda contra la Corte Constitucional fue presentada por entender que las leyes de la región de Ryazan contradicen varios artículos de la Constitución Rusa, entre los ellos el que estipula el derecho a reunirse libremente (artículo 29) y el que prohíbe la discriminación (artículo 55).

No hay comentarios: