viernes, 21 de mayo de 2010

'Afraid To Be Gay' un documental sobre la homofóbia


El canal de televisión inglés ITV ha emitido un documental sobre la homofobia titulado ‘Afraid To Be Gay’. Este documental se realizó para conmemorar el Día Internacional en Contra de la Homofóbia y la Transfóbia y está narrado por Gareth Thomas – el jugador de rugby que salió recientemente del armario – quien también nos explica sus propias experiencias.

Se trata de un documental muy emotivo en el que vemos como muchos de los ciudadanos encuestados por la calle todavía no son capaces de aceptar a los gays, lo que sumado a terribles historias sobre la homofóbia, nos muestra una panorámica bastante realista pero muy descorazonadora de la situación de los gays en la sociedad más allá de las leyes que nos protegen.

El documental está situado en Inglaterra pero no dudo nada que si hiciéramos las mismas preguntas en ambientes similares en España –por ejemplo, en la entrada de un campo de fútbol- nos encontraríamos con las mismas respuestas llenas de rechazo.

Por cierto, Gareth Thomas es el único deportista profesional masculino en un deporte de equipo que está fuera del armario.

No hay comentarios: