viernes, 14 de mayo de 2010

Campaña de comunicación en Chile para promover los derechos LGBT


En la visibilidad está la clave, y por eso, me parece genial la campaña de comunicación para promover los derechos LGBT que ha puesto en marcha en Chile el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual con la colaboración de la Embajada de los Países Bajos en este país suramericano.

Desde ésta organización LGBT han lanzado una ambiciosa campaña en Santiago de Chile que contempla la instalación de anuncios gigantes durante un mes en 40 autobúses urbanos y en zonas simbólicas de la capital del país. Una campaña llamativa, clara y directa, con mensajes que llaman a la reflexión sobre la igualdad y sobre la necesidad de una ley contra la discriminación y que sin duda harán pensar a mucha gente.

De hecho, el anuncio que más me ha gustado ha sido el que ilustra este post, y en el que aparece una mujer heterosexual embarazada junto a su pareja, lanzando una pregunta sin respuesta: “¿Y sí naciera homosexual, le quitarías sus derechos?. Ley contra la discriminación ahora”.

Una pregunta directa, que probablemente muy poquita gente se hace, pero que puede mover a la conciencia de mucha gente que no apoya la extensión de los derechos de los gays simplemente porque nunca se ha planteado que puede tocarle de cerca.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, ha explicado que “La campaña busca contribuir a superar la brutal discriminación que afecta a las minorías sexuales, pero al unísono constituye en sí misma una muestra de que Chile ha cambiado, de que es posible que el movimiento de la diversidad sexual transmita sin censuras sus propuestas en los espacios públicos, dejándose atrás los tabús que han marcado la historia de nuestro país en torno a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

En este sentido, desde el Movilh han querido destacar que “En nuestro país no existe ninguna ley que haga referencia a los derechos de las minorías sexuales, aún cuando hemos conseguido la aprobación de ordenanzas municipales contra la discriminación. Con esta campaña, buscamos potenciar y apresurar la aprobación de la ley contra la discriminación y de otras normativas que terminen con los problemas padecidos por todos los convivientes, sean homosexuales y heterosexuales”.

Pamela, muchas gracias por facilitarnos el enlace.

Enlace I Movilh

No hay comentarios: