viernes, 28 de mayo de 2010

McDonalds hace un anuncio gay para Francia


La cadena de comida rápida McDonalds está emitiendo en Francia un anuncio bastante tierno en el que se lanza un mensaje muy inclusivo para los gays, sobretodo para los más jóvenes.

En el anuncio podemos ver a un adolescente mirando la foto con sus compañeros de clase cuando le suena el teléfono. Mantiene una corta pero romántica conversación telefónica que acaba con un Te quiero ‘Te mando un beso’, mientras acaricia a alguien en la foto. Entonces llega su padre se mira la foto y le dice que es una lástima que en su clase sólo haya chicos, que sino ligaría mucho. McDonalds acaba el anuncio con un cartel que reza: “Ven como seas”. Realmente tierno y encantador.

Cada vez son más las marcas que dan el paso y se deciden hacer publicidad dirigida a los gays o con algún guiño gay, pero hay que recordar que sigue siendo un acto de valentía por su parte y que en numerosas ocasiones acaban sufriendo las consecuencias de estos apoyos. En este caso, al incluir un adolescente, se consigue poner de manifiesto el universo heterosexual en el que vivimos e implícitamente lo difícil que supone hacerle frente a esa edad.

Vía | JMG

No hay comentarios: