viernes, 7 de mayo de 2010

Mucho sexo gay en la Universidad de Oxford


Existe una especie de extraña broma, seguramente provinente tanto del cine como de la literatura, según la cual un verdadero inglés de clase alta tiene que ser gay. Evidentemente esto no es cierto pero como muchos dichos populares está basado en una forma de percibir la realidad que al parecer sólo se da en Inglaterra y que alguien se ha encargado de estudiar.

En la Universidad de Oxford han hecho unas encuestas de las que han surgido unas curiosas estadísticas: uno de cada cinco hombres admiten haber tenido sexo gay y un 54,2% dice haber tenido fantasías gays, pero sólo un 14,8% dice ser completamente gay, mientras que un 35,7% dice ser completamente heterosexual –lo que nos dejaría un 49,5 % de bisexuales en diferente grado-.

Mientras tanto las mujeres tenemos unos números significativamente diferentes. Un 3% se considera exclusivamente homosexual y un 15,2% ha tenido sexo con otra mujer, comparado con el 22,8% de los hombres. Si hablamos únicamente de sexo oral, un 31,2% lo ha practicado con alguien de su mismo sexo.

Estos datos no dejan de sorprenderme ¿realmente hay tanto sexo gay entre supuestos heterosexuales universitarios? ¿esto sólo sucede en Inglaterra? Mi experiencia en este caso sirve de poco, puesto que pasé de una universidad de frikis de los que no ligan nunca – ciencias puras – a otra donde lo raro era ser ‘sólo’ lesbiana – arte -. Lo que me induce a preguntarme si esto sólo sucede en Oxford. ¿Tendrá algo que ver con la clase alta inglesa?

Más información| Cherwell

1 comentario:

martesytrece dijo...

Jamás me he fiado de las estadísticas.

Yo no soy gay, ni bisexual...soy hetero, y todo esto de si eres esto o lo otro me importa un comino, pero, lo dicho, no hagas demasiado caso de ese tipo de encuestas: en ellas la gente suele mentir casi siempre.

Saludos cordiales.